Bienvenidos

sábado, 10 de abril de 2010

Honran en Guaynabo al actor Walter Rodríguez

Alexandra Rodríguez Burgos
San Juan, Puerto Rico - 9 de abril de 2010

“Puerto Rico no son tres países. Es uno solo”. Con estas palabras, el director Walter Rodríguez agradeció el homenaje que se le rindió el pasado miércoles en la sede de la Legislatura Municipal de Guaynabo y que fue aprobado por los tres partidos políticos.

La resolución, presentada por el legislador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Guaynabo, Andrés Rodríguez Rivera, trascendió posturas y colores partidistas. "Cuando presenté este proyecto para honrar a Walter Rodríguez, no sólo se aprobó unánimente, sino que la mayoría de los compañeros solicitaron ser coautores de la medida”, recordó el legislador del PIP.

Por su parte, Walter Rodríguez, criado en Mayagüez, confesó sentirse feliz de haber tomado en su vida una buena decisión. “Les agradezco a todos por haberme adoptado en este pueblo. Yo no sé cuántos buenos negocios habrán hecho ustedes en sus vidas, pero yo he hecho uno sólo: comprar un pedazo de terreno en Guaynabo. Mis demás negocios han sido muy malos”, bromeó el director que ya lleva casi cuarenta años viviendo en la Ciudad de los Conquistadores.

El actor, recordado por su papel de "El Alcalde", en la película puertorriqueña El cimarrón, decidió tomar unos minutos para hablar acerca de su delicado estado de salud, debido al cáncer. “No es un secreto que no estoy bien de salud. Por eso creo en estas trampas que le hacemos a la vida. Porque ir a sitios como éste es como fugársele a la vida. Yo no sé hasta cuándo yo voy a llegar, pero eso no lo sabe nadie. Al fin y al cabo, las cosas pasan cuando tienen que pasar. No pasan antes ni después...”, manifestó.

Para el legislador del PIP: “Walter Rodríguez es un baluarte que sirve de paradigma para nuestro pueblo, que cada día precisa más de figuras de su talla moral. Personas como Walter entusiasman y dirigen a nuestra juventud por mejores senderos".

Andrés Rodríguez añadió que “Ninguna figura es más emblemática para la cultura de un pueblo que el artista. Puerto Rico ha tenido la bendición de contar con muchos y excelentes artistas; y entre los mejores está, sin duda, Walter Rodríguez”.

Al actor, a quien lo acompañaron amigos y familiares cercanos, se le entregó una placa y una copia de la resolución en forma de pergamino, que lo convierte en “Hijo adoptivo de Guaynabo”.